Aún no se sabe, si la casa Wilcox ubicada en la calle 10, avenida Central, en la ciudad de Colón, será rescatada o será demolida.
Para César Quijano, historiador colonenses, la Casa Wilcox fue declarada patrimonio histórico, bajo premisas como el haber sido un lugar donde se desarrollaron sucesos de la historia, otros por su antigüedad (1913) y otros por procurar su restauración, como su valor arquitectónico.
Ver más: Autoridades arremeten contra director del Idaan durante Consejo Municipal
Indicó que hacer una replica, no tiene ningún valor histórico, porque es una copia de algo que fue antiguo.
Añadió que cuando se habla de restauración, es hacer las reparaciones, pero usando los materiales originales, con que se construyó la obra.
Quieren respuestas claras
Quijano destacó que lo que ocurre con la casa Wilcox son posiciones encontradas entre decisiones técnicas y decisiones políticas, en la que se incluye los costos, sobre todo cuando el año pasado sufrió un incendio.
Visualiza que de restaurar la Casa Wilcox, ve muy difícil que alguna persona viva allí, sino que sea usado como un museo o de oficinas estatales.
También considera que la oficina de patrimonio histórico, se convirtió en un obstáculo, porque no se puede hacer nada, sin contar con su autorización.
Ver más: Cuba comienza a entregar gratis la píldora preventiva del VIH
Para conocer el futuro de la Casa Wilcox, Epasa contacto al Miviot en la ciudad capital, donde se informó que se enviaría un comunicado sobre el tema.
Sin embargo, al día siguiente, se manifestó que ya no se enviaría ningún comunicado sobre el particular.